Montserrat ; Agulles ; Aguja dels Cartutxos

En un día con el tiempo justo o cuando físicamente no se está demasiado bien, estas dos agullas de Montserrat son una buena opción para escalar y disfrutar de unas buenas vistas. 
Después de escalar el vecino Gerro nos venimos a hacer esta vía, en teoría restaurada (Sin datos) en su inicio encontramos un pitón y más arriba que casi no se aprecia un spit, más alejado un parabolt ; finalmente decidimos escalarla.

HASTA R1:
Desde el inicio en escalada sencilla nos aseguramos en el pitón y ya desde allí vamos asegurándonos en las siguientes expansiones, la roca en este primer tramo es buena, sólo antes de llegar al paso clave de la vía encontramos dos opciones,
primera: la antigua sin asegurar se puede realizar hacia la derecha hasta chapar un spit, desde aquí se va directamente a R2, de donde se asegura en una sabina.
segunda: se pasa por un desplome pero bien asegurado con parabolt que yo creo que debe de estar entre 6a y 6a+, llegamos a la reunión bien equipada.

HASTA R2:
Si hemos elegido la primera opción, por donde creo que iba la vía original pasamos por segundo grado hasta encontrar un pequeño paso vertical de IV grado, encima de este vemos una sabina en donde hacer la reunión.
Si hemos elegido la segunda opción es prácticamente los mismo, pero pasamos por un pasito de IV+ antes de salir al segundo grado y realizar el mismo recorrido final que la opción 1.

DESCENSO: Nos vamos hacia la izquierda en corriol evidente hacia la canal del gerro, bajada marcada con marcas azules.

CONCLUSIÓN:
Feo si decidimos hacer el primer tramo y segundo seguidos y asegurar desde la sabina, el paso de sexto grado se pasa bien y hay posibilidad de hacerlo acerando.


Comentarios