SOT DEL LA GUILLOTA (FIGARO)
















FUENTE : No se si este es el dibujo de los aperturistas, lo confirmare a posterior, en la guía de escalada de Barcelona y alrededores, vienen algunas de las vías pero no todas. Se han re-equipado muchas de las vías.
VIA 9 6A/6B ( sin datos ) ; Paso antes del último seguro bestia, equilibrio a tope.
VIA 10 5C/5A Espero ; Vía que si continuamos en la vertical podemos asegurar en dos parabolts, si queremos reunión de descuelgue, ir hacia la reunión de la vía nº9.
VIA 11 5C Fisureta ; Para mi un poco más difícil que la vía nº10, paso a la reunión de químicos complicada.
VIA 12 ; 5B/5A CURSET; Pequeña fisura y salida a la reunión por una pequeña chimenea, interesante, salida a una reunión con químicos, demasiado hacia afuera, útil cintas largas.
VIA 13;  IV DIAGONAL ; Buena para iniciación, mejor vía la Castell de Cartes, esta, de tramite.
VIA 14; IV/5B Castell de Cartes, bonita fisura de entrada y salida si vamos por el centro que ni de coña es IV, mínimo 5B, para iniciación buena vía, algún seguro alejado, pero en el sitio idóneo. Después del primer seguro descompuesto, ojo, antes del cambio de pared.
VIA 15; 5C, Gran Postura, si vas por el centro de la última placa, 5C?, mínimo 6A+. Si se escaquea por la derecha 5C, si es por la izquierda 5C

***La vía nº15 (GRAN POSTURA), preciosa, la que más me ha gustado. Salida a la reunión difícil, tiene un pequeño mosquetón de descuelgue pero, no es de seguridad. Vigilar en el descuelgue.

VÍA 3; En principio no quería meterme aquí pero como no tengo claro la línea a seguir, al final la acabo sufriendo, para mí muy dura, la sufro pero acabo encadenando, la llegada a la reunión me ha parecido muy técnica, esta vía te deja los dedos doloridos.
VIA 4; No marca grado en la reseña, pero debe de estar por el 6b/6b+, después del tercer seguro no consigo ver la línea correcta, llevar micros, empotradores o friends,
VIA 7 y 8 Que entradas, jajaaja seguir por debajo del pequeño techo hacia la derecha y seguir por chimenea hasta la reunión esta bien, seguir por la vía amnistía me ha parecido expuesto no por los seguros, si porque la pared aquí está bastante mal.

*** La vía nº7 (GREEN PEACE), se debe de escalar, vale la pena.

Comentarios