MONTSERRAT ; GORRO FRIGI ; FREE LIGHT

LA VIA té 155m amb grau, encara que hi posa 6a, aneu-hi amb 6b o intenteu fer un A0. 

INICIO: Llegamos a pie de la canal entre el gorro y la magdalena superior,subimos hasta encontrar el primer tramo de cuerda fija, justo al acabar el tramo, bajamos unos metros hacia la pared, la vía ha sido restaurada, el primer bolt está lejos.
Subo con Roser Mir a escalar esta atractiva vía, una vía que nos dejará buenas y......alejadas sensaciones.
Hasta llegar al primer seguro podemos utilizar tricams o incluso algún alien(amarillo), después, la pared se hace vertical y los seguros bastante lejos,pero con buenos agarres llegamos a una primera panza (5?), lo veo 5c .... después afloja y llego a la primera reunión, muy cómoda.
R1 (5, 5c; 40m) El pasito, pues no lo veo a la derecha, tampoco por la izquierda, al quinto pegue lo paso por la izquierda, pero no le doy menos de 6b, quizás es por la derecha.....total, se sigue  muy vertical, con los seguros alejados hasta que llegamos a R2, tambien muy cómoda.
R2 (6a, 6b ; 40m)Se sale por la derecha de la reunión, en flanqueo, pero justo cuando salimos de una especie de desplome, hay que subir recto, cuesta seguir la linea ja que el bolt está bastante arriba y no se aprecia desde el inicio. 
Seguimos escalando vertical, pero con buena adherencia, se nota que esta vía no es muy frecuentada. Llegamos a la R3, tambien cómoda.
R3: (5c; 30m) Salimos hacia la un poco hacia la derecha y después seguimos recto después de chapar hasta llegar a una sabina, lazamos la sabina y subimos la rampa de segundo grado, de aquí se hace la ultima reunión en la misma cruz.
R4: (IV+;45m)

DESCENSO: Nosotros para bajar hemos realizado un primer rapel corto, con una cuerda hasta llegar a la arboleda, después si nos dirigimos hacia donde seguía el antiguo camino equipado, encontramos un quimico en donde en un rapel de 60m llegamos hasta la canal, justito, .....pero se llega.

ESCALADA CON:
ROSER MIR 

 



Comentarios